Albahaca Dulce Tailandesa

Gama:

Disponibilidad: En Stock

Albahaca tailandesa (nombre tailandés, Horapa bai ), también conocida como la albahaca Oriental o albahaca asiática, es una variedad de albahaca dulce comúnmente utilizado en las cocinas de Tailandia, Vietnam, Camboya y Laos. En comparación con la albahaca dulce mediterránea común, tiene una más pronunciada de regaliz o el anís sabor. Debido a esto, se refiere a veces como el anís o regaliz albahaca, pero no se debe confundir con las variedades americanas de estas albahacas. El sabor es picante y caliente, y aunque hay una diferencia entre la albahaca tailandesa y albahaca común, que puede ser sustituido por uno al otro en la mayoría de las recetas. La variedad tailandesa tiende a mantener su sabor cuando se cocina mejor que su primo Mediterráneo hace.

Las hojas de esta albahaca son de color verde oscuro, más pequeñas que las de la albahaca occidental, y dispuestas en los tallos de color púrpura-hued. Las flores, que son comestibles, así, son de color rojo-púrpura y regaliz con sabor. Se forman en un clúster, no en una estaca, a diferencia de los de la albahaca común. Estas flores hacen un aderezo plato atractivo o colorido, además de ensaladas verdes.

1,99 €

Al cosechar albahaca tailandesa, los jardineros deben quitar las hojas individuales sólo cuando los necesiten. La sección superior de un vástago debe ser pellizcado apagado, deteniéndose justo en la intersección donde dos hojas emergen. Esto hará que la planta produzca nuevo crecimiento se ramifica desde el lugar donde el jardinero quita el tallo. Extracción de hojas individualmente no logrará el mismo resultado. Los cocineros deben lavar las hojas en agua fría para quitar la suciedad o la arena y seque entre toallas de papel antes de usarlos.

Esta hierba se adapta muy bien con la berenjena , arroz, pollo y mariscos. En la cocina tailandesa, se añaden grandes puñados de hojas frescas de picantes salteados. También puede ser impregnado en un té calmante y se utiliza para dar sabor a vinagre y aceite como componentes de apósito.

Productos Relacionados