Albahaca Hoja Fina

Gama:

Disponibilidad: En Stock

Planta anual ó vivaz cultivada como anual de 30 a 50 cm. de altura. Hojas finas, pequeñas y jugosas y aromáticas, de 0,5 a 1 cm.de longitud. Los tallos tiernos y las hojas pequeñas son fáciles de usar para un sabor y aroma a albahaca clásicos en una variedad de platos donde usaría albahaca dulce de hojas más grandes. También se conoce como una variedad de albahaca en miniatura o enana. Despide un agradable olor a limón. Idealpara repeler mosquitos.

Elimina el agotamiento causado por el estrés, revitaliza y favorece la memoria. Activa las funciones intestinales, afecciones de las vias respiratorias, afecciones renales, y ayuda a calmar el dolor de cabeza. Disminuye la flatulencia, es digestiva, y sus propiedades antisepticas combaten el acné. Tiene un ligero efecto sedante, y es un buen remedio contra el insomnio.

1,99 €

Se debe recoger tierna y comerla cruda o apenas cocinada, porque pierde mucho aroma. Se puede secar en ramilletes a la sombra, colgados con las hojas hacia abajo. Luego moler ó pasar por la trituradora y guardar en frascos bien tapados para el invierno. Para secar, se cosecha la albahaca poco antes de florecer, que es cuando tiene mayor concentración de aceites aromáticos

Se desmochan las puntas de las ramas cuando empiecen a formarse los capullos florales para favorecer el crecimiento arbustivo, es decir, un crecimiento tupido. Se seca después de su floración, por lo que conviene cortar las flores apenas aparecen, de esta manera se las puede utilizar hasta dos años.

Productos Relacionados