Albahaca Lima Limón

Gama:

Disponibilidad: En Stock

La albahaca híbrida Ocmimum x citridorum, comúnmente conocida como la albahaca de limón, es una hierba culinaria creada a través de la fusión de albahaca africana

Es ampliamente utilizada en la cocina de Indonesia por su fuerte olor a limón. La planta se cultiva en todo el norte de África y el sur de Asia y tiene hojas más estrechas que la mayoría de las otras variedades de la albahaca.

En la cocina tailandesa, la hierba se utiliza en varios platos de curry y fideos, y las semillas secadas al sol de la planta se empapan para crear postres dulces.

Además de estos usos, en la cocina indonesia la albahaca de limón también es utilizada en sopas, platos al vapor, y cruda se consume como parte de una ensalada.

La hierba también se utiliza regularmente en la cocina árabe y persa. En Europa occidental y América, la albahaca de limón es menos popular como hierba culinaria.

1,99 €

La albahaca limón puede crecer en cuestión de semanas, alcanzando una altura de aproximadamente 15 cm después de un período de tres a cuatro semanas a partir de la siembra de la semilla.

La primera cosecha idealmente debería ocurrir en este momento para permitir que la planta regenere el crecimiento inicial. Una recolección regular generalmente una vez por semana fomenta patrones de crecimiento más espesos en la planta.

Hacia el final del período de la cosecha, la hierba se deja generalmente florecer y formar las semillas. Estas semillas se recogen ya sea para uso culinario o para sembrar la próxima cosecha de la hierba debido a que la planta morirá por las heladas de invierno.

Productos Relacionados