Cylantro

Gama:

Disponibilidad: En Stock

El cilantro es una hierba anual de hasta 60 cm. sin pelos brillante y maloliente.Los tallos son erectos y delgados. Las hojas de un verde vivo tienen forma de abanico, y se vuelven mas plumosas conforme ascienden en la planta. Las flores ,que salen en verano, son pequeñas y blancas,agrupadas en umbelas.Los frutos del cilantro inmaduros tienen un olor desagradable muy característico y carecen del aroma especiado de los frutos maduros, siendo la mejor hora para recogerlos la primera de la mañana.

Tiene propiedades estimulantes, antiespasmódicos y estomacales. Combaten el mal aliento y machacados y aplicados en las axilas reducen la sudoración excesiva.

1,99 €

Los frutos del cilantro se recogen poco antes de madurar, cuando la superficie de estos tiene un color marrón-rojizo. Para ello se cortan las plantas, en dias nublados, en la mañana ó en la tarde. Se hacen manojos y se ponen a secar.La planta fresca de cilantro tiene un olor bastante desagradable, pero con la desecación se vuelve agradable y su sabor se hace aromático; sabe a naranja y salvia.recoja las semillas de cilantro tan pronto comiencen a madurar, y cubra los tallos con bolsas de papel para secar las semillas.

Productos Relacionados