Mejorana

Gama:

Disponibilidad: En Stock

Hierba anual, bienal o perenne, de hasta 60 cm. La mejorana despide un fuerte y agradable perfume. Las hojas son ovales o espatuladas; el color que varía desde gris-verdoso, dependiendo de la abundancia de pelos. Presenta gruesos racimos de delicadas flores blancas, lolas o moradas, que la convierten en una de las plantas más decorativas de un jardín de hierbas. También merece gran estima porque sus hojas se secan y congelan bien y se destinan a muchos usos culinarios, mientras que las flores pueden secarse para adornos duraderos o popurríes. Origen: es originaria del norte de África.

En el área medicinal, la planta puede consumirse como tonico, carminativo, antiespasmódico y amenagogo, a pequeñas dosis sirve como sedante, y es eficaz en la casa como repelente de insectos.

1,99 €

Se cortan los tallos a varios dedos de altura sobre el suelo. Coseche la planta cuando esté en plena floración y cuélguelas con el tallo hacia arriba y atadas en ramos en lugar seco, cálido y aireado. La mejorana seca se guarda en frascos de cristal herméticamente cerrados, conservándose durante un año.

La mejorana tiene un sabor similar, pero más suave que el orégano y es mejor usarlo fresco hacia el finalde la cocción. La fuerza aromática de la mejorana, semejante a la del tomillo, perdura largo tiempo en el proceso culinario y puede frotarse en chuletas de carne, antes de asarlas, para dar sabor. Fresca o seca, es una hierba estupenda para pizzas y platos de pasta. Añadir hojas frescas a los guisos en el momento de servirlos para que conserven todo el sabor.

Productos Relacionados