Berenjena Listada Carnosa

Gama:

Disponibilidad: En Stock

Planta herbácea anual, tiene su origen en la India, de 0.7 a 1 mt. de altura con varias ramificaciones erectas, pilosas-espinosas. Hojas grandes con largos peciolos huecos y lobulados. El fruto es alargado y cilíndrico de color blanco rayado en violeta.

Se consume a la parrilla, frita, sofrita, rebozada con huevo, gratinada, cocida al vapor ó al horno. Es muy versatil y combina bien con tomates, cebollas, ajo y queso. La unica manera en que la berenjena no se debe de comer es cruda.

3,59 €

Coseche las berenjenas cuando esten jóvenes, el tamaño no siempre es indicación de madurez. Para probar, ponga una berenjena en la palma de su mano y presionela suavemente con el dedo pulgar, si la cascara se hunde pero retorna a su forma original, está lista para cosechar. Corte con un cuchillo ó navaja para coger el fruto en lugar de quebrar ó torcer los tallos.

Despues del aporcado se eliminan los chupones y hojas que se desarrollan por debajo de la "cruz". es recomendable aclarar un poco la planta para favorecer la aireación, ya que las hojas son muy frondosas, eliminando algunas del interior y las de la parte baja, así como las enfermas.

Productos Relacionados