Col Balón

Gama:

Disponibilidad: En Stock

Hierba bienal o perenne. Las coles crecen de un tallo principal, donde crecen hojas hacia fuera con tallos que no se pueden comer. Las hojas verdes, lisas y firmes se deben recoger de la parte inferior del tallo, para que el tallo continúe produciendo hojas verdes hasta finales del otoño. Las coles son fibrosas, duras, con un suave sabor que requiere largo tiempo de cocimiento.

Las coles comunes se comen mejor frescas. Para el invierno, si usted deja grandes cantidades en su jardín, congelar es la mejor manera de conservarlas. Como todos los vegetales, las coles comunes deben ser esterilizadas ó blanqueadas antes de congelarlas. Si no las hojas se ponen duras y sin sabor, después de descongelar y cocinar.

3,13 €

Recolectar las coles a medida que se necesiten y dejar siempre unos "tocones" de entre 5 y 8 cm para que rebroten de nuevo. Coseche racimos de hojas interiores antes que desarrollen completamente, se pongan duras y leñosas.

Aporta mayoritariamente agua y cantidades mucho menores de hidratos de carbono y proteínas, por lo que resulta poco energética, aunque constituye un alimento rico en vitaminas, sales minerales y fibras. Es la verdura más rica en aportes de nutrientes. En cuanto a vitaminas, destaca la presencia de vitamina A, vitamina C y betacaroteno o provitamina A.

Productos Relacionados