Brocoli Folclorica

Gama:

Disponibilidad: En Stock

Planta anual de tallo corto y erecto culminndo en una inflorescencia de color verde grisáceo con hojas laterales que la tapan. Similar a la coliflor, aunque las hojas son mas estrechas y mas ergidas, con peciolos generalmente desnudos, limbos con los bordes mas ondulados, así como nervaduras mas marcadas y blancas; pellas claras ó ligeramente menores de tamaño, superficie mas granulada, constituyendo conglomerados parciales más ó menos cónicos que suelen terminar en este tipo de formación en el ápice en muchos casos muy marcada.

El Brócoli se consume cocido como la Coliflor, Limpie y pele los tallos que contienen mucha fibra y corte los floretes en pedazos uniformes para cocinar. Si lo cuece demasiado tiempo soltará un olor fuerte de sulfuro, se pondrá de color verde oscuro y perderá gran parte de los nutrientes, especialmente la Vitamina C.

3,22 €

Su estado optimo de recolección es cuando la pella está bien formada y compacta, si se deja madurar mucho tiempo se reblandece y tiende a espigarse.

El Brócoli contiene grandes cantidades de Vitamina C y Betacaroteno que son muy importantes como antioxidantes.

Los cultivos precedentes de los brócolis mas recomendados son: patatas,cebollas,tomates,maiz,melones. Deben evitarse las rotaciones con otras crucíferas como: repollos, nabos, rábanos, etc.

Productos Relacionados