Fresa Roja

Gama:

Disponibilidad: En Stock

Las fresas y los fresones son hierbas perennes y estoloníferas. El tallo de la planta de fresa o fresón está constituido por un eje corto de forma cónica llamado "corona", en el que se observan numerosas escamas foliares. Hojas pecioladas, limbo trifoliado, folíolos dentados con envés pubescente en los nervios. La floración de fresal es muy larga y se solapa con la producción.

Las fresas se consumen al natural, con zumo de naranja o leche o yogur, espolvoreadas con azúcar o con nata. Además, se emplean para decorar gran cantidad de postres y helados. Con ellas se elaboran mermeladas, confituras, jaleas, batidos, sorbetes, etc.

2,25 €

En comparación con el resto de frutas contiene una cantidad moderada de hidratos de carbono y su valor calórico es bajo. Destaca su aporte de vitamina C, sustancias de acción antioxidante y su alto contenido de ácidos orgánicos, entre ellos, el cítrico (de accion desinfectante), málico, oxálico y salicílico (de acción anticoagulante y antiinflamatoria). También es rica en minerales como el potasio y el magnesio, entre otros. Su contenido en fibra es moderado.

Las fresas duran más, entre 3 y 4 años antes de tener que reemplazarlas por jóvenes que se desarrollan en el extremo de los estolones largos. Comprar ejemplares de fresa o fresón con garantía y propagar tan sólo a partir de plantas sanas. Son frutas muy delicadas que han de consumirse en poco tiempo, para evitar su deterioro. Podemos conservarlas a temperatura ambiente o bien en la parte menos fría de la nevera, hasta tres días. Antes de su consumo conviene lavarlas con agua para eliminar impurezas y evitar posibles riesgos para la salud.

Productos Relacionados