Pepino Consuelo

Gama:

Disponibilidad: En Stock

El pepino es una especie anual, de sistema radical extensivo, con una raíz pivotante, de rápido crecimiento que alcanza 1 a 1.2 m, y numerosas raíces laterales que se concentran en los primeros 60 cm del suelo. Las hojas son grandes (15 cm), simples, alternas y con 5 lóbulos, marcadamente angulares lo que, junto a la presencia de tallos espinosos, diferencia al pepino del melón. Externamente, los frutos puden ser de color amarillo a verde oscuro (lo más usual), de superficie lisa o con verrugas coronadas por tricomas o espinas que tienden a desaparecer durante el crecimento.

Las dos formas predominantes de uso del pepino son: como producto fresco en ensaladas, Como producto encurtido o pickle. Los pepinos pueden cosecharse tiernos cuando tienen menos de 15 cm de longitud. Entonces se les llama pepinillos, y se utilizan para encurtidos.

3,92 €

No descuidar ningún pepino al realizar la recolección, ya que si alguno se vuelve amarillo, la planta tal vez no dé más frutos.

El pepino es un excelente diurético natural ( el 96% de su contenido es agua), aunque sus supuestas cualidades protectoras de la piel no se hayan podido constatar científicamente.

Girar a los pepinos sobre un enrejado o cañas dispuestas en forma de tienda de campaña, igual que si se tratase de trepadoras ornamentales, y recolecta los frutos con regularidad. Girar los tallos sobre el soporte y despuntar los tallos una vez hayan alcanzado el extremo superior. La sujeción suele realizarse con hilo de polipropileno (rafia) sujeto de un extremo a la zona basal de la planta (liado, anudado o sujeto mediante anillas) y de otro a un alambre situada a determinada altura por encima de la planta. Conforme la planta va creciendo se va liando o sujetando al hilo tutor mediante anillas, hasta que la planta alcance el alambre. A partir de ese momento se dirige la planta hasta otro alambre situado aproximadamente a 0.5 m, dejando colgar la guía y uno o varios brotes secundarios.

Productos Relacionados