Rúcula

Gama:

Disponibilidad: En Stock

La rúcula es una planta silvestre muy común. Es originaria del sur de Europa y de Asia occidental. En la época del Imperio Romano, la rúcula se recolectaba para su consumo, pero su uso fue cayendo, hasta que hace, relativamente pocos años, se ha recuperado y esta planta ha tenido un auge, tanto en consumo, como en usos culinarios. Considerada hasta hace poco una mala hierba, en la actualidad es muy famosa en la alta cocina.

Se consumen principalmente sus hojas, tanto en ensalada como cocinadas, pero las flores también son muy utilizadas, en sopas, ensaladas, mantequillas y como decoración. Sus semillas se utilizan como sustituto de la mostaza, germinadas en ensalada o para elaborar aceites cosméticos.

2,25 €

Anticancerígena, buena para la vista, reduce la presion sanguinea, rica en fibra, baja en calorias

Puesto que se trata de una planta de la que se consumen cantidades muy pequeñas, su contribución a la dieta es poco significativa. No obstante, al igual que otros vegetales, es una planta rica en vitaminas como la C, el beta-caroteno o pro-vitamina A, y en minerales como el magnesio, el potasio y el hierro. Además contiene una cantidad no despreciable de fibra, que contribuye a un mejor tránsito intestinal. Su característico sabor, amargo y picante al mismo tiempo, hace que esta planta sea excelente para mejorar la digestion, puesto que estimula las secreciones digestivas.

Productos Relacionados