Sandía Negra Fresca

Gama:

Disponibilidad: En Stock

Planta anual herbácea, de porte rastrero o trepador. Origen: África subtropical. Tallos herbáceos de color verde, recubiertos de pilosidad que se desarrollan de forma rastrera. Alcanzando una longuitud de hasta 4-6 metros. Hojas con el haz suave al tacto y el envés muy áspero y con nerviaciones muy pronunciadas. Fruto baya globosa u oblanga. Su peso escila entre 1 y 20 kilogramos.Esta variedad de color verde oscuro casi negro, redonda del tipo SUGAR BABY es la mas extendida en su cultivo, el fruto es de tamaño medio, resistente a los golpes y por ello la mas comercializada, de carne roja y dulce, y con pocas semillas.

Entre las propiedades nutritivas de la sandía tiene especial relevancia su aporte de agua. En cuando a las sales mínerales, la sandía es rica (proporcionalmente a otras frutas frescas) en fósforo. Respecto a vitaminas, los niveles son medios, no destacando en particular ninguna de ellas.

3,70 €

Las sandías maduras suenan a hueco al golpearla con los dedos, se produce un sonido sordo. Al rayar la piel con las uñas, ésta se separa fácilmente, el rayado de la corteza con la uña debe sr fácil. Al oprimir el fruto entre las manos se oye un sonido claro como si se resquebrajase interiormente.

Posee una gran popularidad por sus propiedades refrescantes, siendo consumida en los meses calurosos del verano. El contenido calórico es bajo, y además del efecto refrescante es depurativo y ligeramente laxante debido a la celulosa que contiene por lo que también debe consumirse con precaución.

Almohadillar con hierba seca o paja los frutos. Para evitar el contacto con el suelo.

Productos Relacionados