Calabacito Negro Tizon

Gama:

Disponibilidad: En Stock

Planta anual arbustiva ó rastrera, de hojas erectas de peciolo muy largo,asperas y espinosas de lámina ancha y forma casi triangular,de flores grandes, de color amarillo y corola acampanada-erecta. Los frutos son el órgano comestible, y contienen semillas grandes,marginadas, planas y de color blanco-amarillento.De tamaño medio-grande forma oblonga y color verde oscuro, cada uno lo cosecha del tamaño que quiere, sin dejarlo madurar demasiado para que no se acorche.

Su consumo ha aumentado fuertemente en la última década, quizas debido a que su uso en la dieta, cocido ó como producto fresco en ensaladas tiene un bajo aporte calórico. Se prepara en ensaladas, rebozados, en platos de verduras ó arroz y en forma de crema.

3,92 €

El tiempo que transcurre desde que se planta hasta que se inicia la recolección es de aprox.40-50 dias, es aconsejable recolectar los calabacines todos los días ó como muy tarde cada dos días ya que hasta que no se corta el fruto, este está creciendo lo que retrasa la formación de los frutos siguientes.

Es fuente de Betacarotenos y de vitamina C (110 grs.de este producto aportan la cuarta parte de requerimiento diario de esta vitamina. Bajo en calorias si si prepara hervido, pero alto si se frie.

Suprima los frutos que presenten daños ó enfermedades , así como las flores que se desprenden una vez completada su función, ya que se pudren con facilidad, y pueden ser una fuente de enfermedades.

Productos Relacionados