Canónigos

Gama:

Disponibilidad: En Stock

Similar al berro. Crece al estado silvestre en toda la zona temperada de Europa, de Asia Menor y del Cáucaso. Hoy en día se cultiva en extensiones más o menos importantes en Alemania, Francia, Italia y otros países europeos, siendo más bien una curiosidad fuera de Europa. Está más o menos de moda. es una hierba anual, de 15 a 30 cm de altura. Las hojas poseen un sabor delicado y ligeramente ácido. Son de color verde oscuro e intenso y brillante. Suelen ser cóncavas y estrechadas hacia el tallo o la raíz, y se ensanchan en el ápice. Se disponen formando ramilletes a modo de rosetas.

Su sabor recuerda el de las nueces y su olor es ligeramente ácido. Se emplea en ensaladas, por lo común en mezcla con otras hortalizas. Acompaña bien a los espárragos, remolacha, apio-nabo, champiñon, col judía verde, nuez, manzana, uva, tomate, etc. Aliñar en el último momento para que no pierda frescura. Para prepararlo en ensalada, se deja el racimo entero y sólo se eliminan las raíces. Se utiliza fresca, añadiéndose a las ensaladas de verduras y patatas y a las sopas y tortillas. Hay que prestar especial atención a no romper las hojas para que conserven su característico sabor fresco.

2,25 €

Su valor calórico es muy bajo, tan sólo 13.40 kcal por cada 100 g de producto fresco. por ello es utilizada en dietas de adelgazamiento. Su valor nutritivo destaca por la cantidad de vitaminas y minerales, principalmente vitamina A, C y ácido fólico.

Se trata de una planta muy perecedera. Se puede conservar 2-3 días en el frigorifíco cubierta con un papel absorbente o introducida en una bolsa de plástico perforada para que no coja el olor de la nevera. Rociar con agua para refrescarlo.

Productos Relacionados