Pimiento Habanero

Gama:

Disponibilidad: En Stock

El PIMIENTO HABANERO PICANTE es una variedad de "chile", como el AJÍ PANCA y el AJÍ LIMO. El Habanero es uno de los pimientos con mayor intensidad picante del género Capsicum. Los habaneros inmaduros son verdes, pero su color varía en la madurez. Los colores mas comunes son anaranjados (semimaduros) y rojos (maduros) pero tambien existen en colores blanco, marrón, amarillo y rosado. Su tamaño oscila entre los 4-6 cm.

Se consumen maduros, en muchos paises del caribe es utilizado como ingrediente en las comidas, preparado en salsas de acompañamiento, y en aplicaciones medicinales. Por otra parte, este chile, es muy apreciado en la gastronomía del Perú para la preparación de Cebiches por su aroma frutal.

2,25 €

Se empiezan a recolectar a partir de los 75-80 dias, conviene hacerlo con tijeras ó cuchillos, para no romper las ramas que son muy frágiles.

Los pimientos aparte de fuente de betacarotenos, constituyen un espléndido reservorio de vitamina C, necesaria para la conservación del tejido conjuntivo, la curación de heridas y la prevención de infecciones víricas. Para darnos una idea de su potencial en este punto, hay que subrayar que el pimiento verde contiene el doble de vitamina C que las naranjas, y el rojo el triple.

Productos Relacionados