Pimiento Jalapeño

Gama:

Disponibilidad: En Stock

Planta anual de tallo erguido, con una altura de entre 50 cm, y 1 metro. En cada uno se ramifica, siendo las hojas alternas, pecioladas y de color verde oscuro. El fruto es una baya de color verde (si se sobremadura cambia a color rojo), hueco con forma medio-alargada bonito y picante.

Se consumen verdes, muy apreciados por su sabor característico. Aparte del comsumo fresco, cocido, o "especia" en comidas típicas de diversos países, existe una gran gama de productos industriales que se usan en la alimentación humana: congelados, deshidratados, encurtidos, enlatados, pastas y salsas. Esta variedad es muy apreciada en la cocina mejicana y la sudamericana en general dando nombre a una gran variedad de guisos (Carne a la jalapeña)

2,25 €

A partir de los 80 días desde su plantación. Para recolectar pimientos es aconsejable hacerlo con un cuchillo o tijeras, llevando cuidado de no romper flores ni tallos.

Los pimientos, además de su fuente de betacarotenos, constituyen un espléndido resorvorio de vitamina C, necesaria para la conservación del tejido conjuntivo, la curación de heridas y la prevención de infecciones víricas. Para darnos una idea de su potencial en este punto, hay que subrayar que el pimento verde contiene el doble de vitamina C que las naranjas, y el rojo, el triple.

Productos Relacionados