Tomate Amarillo Gran Sol

Gama:

Disponibilidad: En Stock

El fruto es una baya carnosa, semi ovalada, color amarillo, planta de porte indeterminado. La tomatera produce unos frutos AMARILLOS y MUY DULCES. Esta variedad es la mas novedosa de nuestros productos, de porte alto, fruto ligeramente aplanado, de un color amarillo pálido con bandas rojas, carnoso y tamaño mediano (7-9 cms. y 350 grs.), de pocas semillas y muy macizo, deliciosamente sabroso con matices de frutas tropicales y sutiles toques de cal, una joya elegante a la vista y jugosa en la boca .

2,25 €

Se recogen los frutos mediante un corte nítido en la unión de pecíolo al tallo cuando ya tienen color, pero aún no están maduros; la recogida frecuente acelera el desarrollo de los que quedan, mientras que los cortados, maduran con rapidez en el interior. Antes de las primeras heladas abra que recoger cualquier tomate verde que quede en la planta y se le madurará en interior.

El tomate es una fuente de antioxidentes (relacionados con la prevención de enfermedades degenerativas y cardiovasculares como cáncer, cataratas y cardiopatías), especialmente de vitamina E y en menor medida de vitamina C. También contiene betacarotenos y flavonoides, como quercitina y licopina (éste es el que confiere el típico color rojo), también con pontecialidad preventiva, especialmente de vitamina E y en menor medida de vitamina C. También contiene betacarotenos y flavonoides, como quercitina y licopina (éste es el que le confiere el típico color rojo), también con potencialidad preventina, especialmente en cuanto a los problemas de próstata. Otro elemento interesante es el potasio, aunque este mineral pierde su efecto si el tomate se toma en zumo preparado, por su alto contenido en sal.

Productos Relacionados