Tomate Cherry Negro

Gama:

Disponibilidad: En Stock

Esta variedad es de porte alto de fruto pequeño y redondo, de producción alta, muy resistente, tanto el fruto como la planta y de un dulzor exquisito, cuando está maduro completamente. Ideal para comer en crudo. La principal diferencia, el color y por supuesto el sabor dulcísimo y sin acidez apenas. Porte indeterminado, color humo oscuro, fondo rojizo, gran produccion, ideal en ensaladas y guarnicion.

Componente fundamental en ensaladas o platos típicos (ensalada chilena, pizzas, gazpacho, etc.), y en varios productos industriales como deshidratados, enlatados, jugos, ketchup, mermeladas, pastas, salsas e incluso, bebidas alcohólicas como el "Bloody Mary".

4,48 €

Se recogen los frutos mediante un corte nítido en la unión de pecíolo al tallo cuando ya tienen color, pero aún no están maduros; la recogida frecuente acelera el desarrollo de los que quedan, mientras que los cortados, maduran con rapidez en el interior. Antes de las primeras heladas abra que recoger cualquier tomate verde que quede en la planta y se le madurará en interior.

El tomate es una fuente de antioxidentes (relacionados con la prevención de enfermedades degenerativas y cardiovasculares como cáncer, cataratas y cardiopatías), especialmente de vitamina E y en menor medida de vitamina C. También contiene betacarotenos y flavonoides, como quercitina y licopina (éste es el que confiere el típico color rojo), también con pontecialidad preventiva, especialmente de vitamina E y en menor medida de vitamina C. También contiene betacarotenos y flavonoides, como quercitina y licopina (éste es el que le confiere el típico color rojo), también con potencialidad preventina, especialmente en cuanto a los problemas de próstata. Otro elemento interesante es el potasio, aunque este mineral pierde su efecto si el tomate se toma en zumo preparado, por su alto contenido en sal.

Productos Relacionados