Las acelgas son muy beneficiosas para la salud y tienen muchas propiedades que favorecen a nuestro cuerpo y organismo. En este post os detallamos algunas:
Son ricas en Vitamina A, algo que ayuda a mantener una buena visión y una piel sana. La Vitamina A posee propiedades antioxidantes, por lo que nos protege de infecciones y las enfermedades degenerativas.
Las acelgas tienen gran contenido en agua, por lo que nos hidratan cuando las ingerimos y al no contener grasas ni hidratos de carbono son perfectas para adelgazar.
El potasio de la acelga es muy importante para cuidar nuestros músculos y el sistema nervioso.
Gracias al magnesio que contiene la acelga, podemos ayudar a mantener nuestro intestino sano y fortalecer los huesos y dientes.
Contienen hierro, el cual combate enfermedades como la anemia.
La acelga también contiene Yodo, imprescindible para que la glándula tiroides pueda producir las hormonas tiroideas, las cuales intervienen en el metabolismo, el desarrollo del feto o la regulación de la temperatura corporal.
Su contenido en Vitamina C nos ayuda a absorber el hierro y a la cicatrización de heridas.
Las acelgas son muy beneficiosas para el organismo. Si aún no las consumes, es un buen momento para incluirlas en tu dieta. ¡Cultiva acelgas y benefíciate de todas sus propiedades!