La Navidad es una época entrañable, y una señal importante de que ya ha llegado es La Flor de Pascua o Flor de Navidad.
Es muy común verla en muchas casas durante estas fiestas.
La Flor de Pascua es una planta o arbusto con hojas grandes que llegan a alcanzar un bonito y llamativo color rojo. Florece en invierno, entre noviembre y febrero, y necesita muchos cuidados. Como sabemos que es delicada, os dejamos algunos consejos para mantenerla y cuidarla, en definitiva para conservarla siempre igual de bonita.
Consejos:
- Es un flor tanto de exterior como de interior, si la tenemos en forma de planta es más normal conservarla en el interior, en el caso de querer un arbusto deberemos plantarla en exterior. Aún así, en ambos casos hay que considerar diferentes factores para que no se marchite.
- Es muy fuerte, en el exterior aguanta bastante bien, siempre que no sea un clima ni demasiado seco ni con heladas.
- Si la vas a conservas en el interior de tu casa, debes saber que no tolera altas temperaturas, por lo que la calefacción hará que pierda sus hojas.
- Necesita mucha luz para florecer, sin embargo no soporta la luz directa, esto conseguirá el efecto contrario, que se marchite.
- La flor de Navidad necesita un riego medio. Se recomienda regarla dos veces por semana y no hacerlo de forma directa. Lo aconsejable, en el caso de ser una planta, es echar el agua en el plato y después de 20 minutos aproximadamente, retirar la que sobre.
- Para que siempre esté perfecta, debe situarse en un lugar con una temperatura que oscile entre los 16 y 22 grados.
- Tras su floración podemos conservarla y volver a plantarla en el exterior y dejar que crezca como un arbusto.
- Si quieres que tu flor de Pascua renazca el año que viene, debemos seguir unos sencillos, pero imprescindibles pasos: debemos dejar que le de la luz, pero a la vez combinarlo con cinco horas de oscuridad al día, sin contar las horas nocturnas. Debemos hacer esto durante dos o tres meses antes de su floración y crecimiento. Conseguiremos que crezca fuerte y con mucho color.