Las calabazas, reinas en fiestas y concursos

Las calabazas provienen de la familia de las curcubitáceas, de la que también proceden los melones, las sandías y los pepinos…

El origen de las calabazas se remonta al 5.000 AC, en el territorio actual de México.

Calabazas, reinas en fiestas y concursos

Además de su sabor, sus usos culinarios y sus múltiples propiedades y beneficios para la salud, a las calabazas se les ha dado infinidad de usos a lo largo de la historia, todos muy curiosos, festivos e impresionantes:

  • En Haití en 1800 la calabaza fue declarada moneda oficial del país
  • Muchos instrumentos musicales de diversos países, tales como China, África, Costa Rica o Nicaragua, están hechos con calabaza o de calabazas

Calabazas, reinas en fiestas y concursos Calabazas, reinas en fiestas y concursos

  • Son el icono de la festividad de Halloween. Las calabazas en estas fechas se utilizan como objeto decorativo, como lámpara y como elemento terrorífico digno de esta fiesta. Además, este fruto durante dicha época, es el más vendido, ya que se realizan talleres para niños y adultos sobre la decoración de las calabazas. También se llevan a cabo concursos, basándose en la mejor decoración, aunque principalmente esto se da en países como Estados Unidos, a pesar de que el inicio de ésta tradición se originara en Irlanda.

Calabazas, reinas en fiestas y concursos

  • Por sus diferentes variedades y formas, las calabazas son consideradas como un fruto ejemplar para realizar concursos. La forma más peculiar, original y diferente, será la ganadora.

Calabazas, reinas en fiestas y concursos

  • Por el alto peso que pueden llegar a alcanzar las calabazas, se llevan a cabo concursos en los que el agricultor de la calabaza más grande y pesada gana dinero e incluso llega a establecer un récord mundial. La última calabaza más grande del mundo pesa más de una tonelada, 1.190 kilogramos, y su dueño, un agricultor alemán ganó 11.500 euros por ganar la competición europea y establecer un nuevo récord mundial.

Calabazas, reinas en fiestas y concursos

¿Te atreves a cultivar calabazas? Quién sabe si la tuya podría alcanzar un nuevo récord mundial… 😉