Parece que a todos nos encantan las fresas, y gustan tanto… ¡¡ Que tienen su propio museo!!
Este museo se llama, Museo de las Fresas y está situado en Wepion, Bélgica. Tiene más de más de 35 años y su espacio está dedicado a las fresas.
En el primer recorrido que hacemos por el museo, podemos ver la importancia de las fresas en unos campos tan dispares como: la publicidad, el cine, la literatura, la pintura, el teatro… Ámbitos en los que no estamos acostumbrados a verlas, y en los que han llegado a ser las protagonistas.
Por supuesto, este mismo espacio, también está dedicado a la cocina, a los usos culinarios y a las mejores recetas que se pueden realizar con este delicioso producto.
En la siguiente sala podemos observar diferentes paneles que explican el cultivo de la fresa, su historia en la localidad de Wepion y su evolución, todo esto, creado por André Sansdrap, ingeniero agrónomo y especialista en fresas.
La exposición continúa con una colección de fotos de la primera mitad del siglo XX, en la que vemos las herramientas de la época, utilizadas para cosechar. De ahí se pasa a un jardín, en el que podemos comprobar de primera mano como crecen y se cultivan las fresas, y las variedades existentes en la localidad. Aquí se realizan actividades para los más pequeños, para que conozcan de una forma divertida, las fresas y su cultivo.
Además, si quieres probar unas fresas de temporada de la localidad, el propio museo tiene una tienda en la que podrás adquirirlas.
Si eres un amante de las fresas y te gusta cultivarlas… Este museo no te dejará indiferente. En él… ¡¡Ellas son las protagonistas!!