¿Para qué utilizarías el pimiento picante?

Los pimientos picantes causan diferentes sensaciones en las personas, o los amas, o los odias. Hoy os dejamos varias curiosidades de estos pimientos picantes que seguro no conocías… ¿o si?

Curiosidades pimientos picantes

¿Sabías que hay una unidad para medir el picor del pimiento?
El picor se mide en unidades de calor “Scoville” (SHU, Scoville Heat Unit), que es el número de veces que un extracto de pimiento debe diluirse en agua para perderlo.

¿Sabías por qué pica el pimiento picante?
Contienen altos porcentajes de capsaicina que cuando se consume, se une a los receptores de dolor de la boca y la garganta , que son los responsables de la sensación de calor. Cuando se activan envían un mensaje al cerebro de que se está consumiendo algo caliente. El cerebro responde elevando el pulso cardíaco, incrementando la sudación y liberando endocrinas. Y así, se produce esa sensación que tenemos al comerlo.

¿Sabías que se utiliza para la defensa personal?
Los pimientos picantes contienen capsaicina, que se emplea, en forma de aerosol, para la defensa personal. Además de dar sabor a nuestras comidas, ¡sirve para defenderte!

¿Sabías que los pájaros no tienen la misma sensibilidad al picante?
La mayoría de mamíferos encuentran desagradable la sensación de calor y dolor que produce el picante. Sin embargo, los pájaros no tienen la misma sensibilidad a la capsaicina, por lo que consumen pimientos picantes, a su vez, esparcen las semillas que se les cae mientras come.

¿Sabías que una vez asaltaron un tren utilizando pimiento picante en polvo?
En la India, en 2013, diez hombres asaltaron un tren para liberar a un detenido por la policía. Para ello los asaltantes arrojaron pimiento picante en polvo a los ojos de los policías, consiguiendo así hacerse con el control del tren y pudiendo escapar de las autoridades.

Esto nos deja claro que hay plantas que no sólo se utilizan para las comidas… el pimiento picante, por todas sus características, ¡es una de ella! ¡Cuidado! 🙂