Plantas aromáticas y antimosquitos

Las temperaturas siguen subiendo y ya estamos empezado con la lucha contra los insectos. Mosquiteras, cremas específicas para proteger la piel, productos específicos para los más pequeños, un sin fin de productos para intentar protegernos de los molestos mosquitos.

Sin embargo, hay quien no sabe que existen remedios naturales que, además de servir como decoración, son una pesadilla para los mosquitos. Efectivamente, hablamos de las plantas antimosquitos, que se caracterizan por contar con propiedades que afectan negativamente a los mosquitos. Son, por tanto, repelentes y ayudan a disminuir el número de picaduras.

Pack antimosquitos

Nuestro pack antimosquitos está formado por tres variedades de plantas aromáticas: la menta, la albahaca fina y la albahaca limón.

La menta

Se trata de una planta con múltiples aplicaciones. Los colores de sus flores pueden variar entre el blanco y el violeta, mientras que sus hojas se disponen en varios pares opuestos a lo largo del tallo.

Además de ser una planta muy demandada para elaborar infusiones, los mosquitos no toleran nada bien el aceite de sus hojas, que tienen un aroma dulce y fresco. Es trepadora, por lo que conviene ponerla en una zona acotada y podarla con frecuencia.

Albahaca fina y albahaca limón

Estas dos variedades de la albahaca, pueden alcanzar el metro de altura y produce flores tubulares en verano de color blanco o violáceo. Requiere suelos fértiles, permeables, húmedos y sol, aunque no en exceso.

Si queremos que la albahaca dure más tiempo tenemos que ir cortando los tallos antes que se produzca sus inflorescencias.

Geranio limón-citronella

El geranio limón es una planta muy efectiva contra los insectos, debido a su perfume a limón, y además es muy decorativa, con unas flores muy llamativas.

Esta planta debe estar expuesta a la luz solar y respecto al riego no precisa mucha agua (basta con regarla un par de veces a la semana.