¿Qué son los Fitosanitarios?
Los fitosanitarios son sustancias que previenen y tratan las posibles plagas y enfermedades que pueda padecer una planta. Los productos fitosanitarios actúan contra insectos, ácaros, hongos, malas hierbas o cualquier tipo de vida animal o vegetal que ponga en peligro la vida de la planta y de los alimentos que contenga.
Los productos fitosanitarios garantizan una producción eficiente, constante y elevada durante periodos prolongados de tiempo. Además, asegura la calidad de los cultivos y la salud de los consumidores rebajando los costes de producción.
Tipos de Fitosanitarios
Los productos fitosanitarios pueden categorizarse de acuerdo con distintos criterios, aunque uno de los más comunes es el que tiene en cuenta el agente nocivo sobre el que actúan:
– Herbicidas
Este tipo de fitosanitarios se encarga de eliminar aquella vegetación o malas hierbas (vegetación adventicia) que compite por los mismos nutrientes y agua que las plantas que se están cultivando en el suelo.
– Insecticida
Los Insecticidas son aquellos que combaten insectos (moscas, gusanos, escarabajos,…). Pueden afectar al insecto en diferentes fases o estadios de desarrollo.
– Acaricidas
Un acaricida es un plaguicida que se utiliza para eliminar, controlar o prevenir la presencia o acción de los ácaros mediante una acción química. Los ácaros son arácnidos diminutos de cuerpo ovalado en los que la cabeza, tórax y abdomen se encuentran fusionados en un cuerpo no segmentado.
– Fungicidas
Son productos fitosanitarios cuyo objetivo es eliminar los hongos que perjudican a los cultivos. Actúa mediante la alteración del metabolismo de estos o incluso de su estructura celular.
– Bactericidas
Estos fitosanitarios eliminan a las bacterias que provocan las enfermedades en los cultivos y mejoran el rendimiento de las plantaciones.
Ventajas del Humus de Lombriz
Mención a parte merece el Humus de Lombriz, ya que es el fertilizante natural más potente y efectivo. El humus de lombriz es usado como mejorador y regenerador de la tierra, ya que por su contenido en ácidos húmicos y flora bacteriana benéfica proporciona un medio ideal para la retención y suministro de nutrientes a la planta.
Las aplicaciones en las que se usa son muy variadas; como mejorador del suelo, como sustrato para el crecimiento de plántulas, como abono orgánico en agricultura y jardinería, para mejorar la calidad de los pastos y en plantas de ornato.
En El Huerto del Abuelo poseemos fitosanitarios de Humus de Lombriz como:
Abono Te de Humus
Abono Líquido de Humus de Lombriz
Saco de Humus de Lombriz