Usa plantones de calidad

Hasta ahora hemos visto varios consejos sobre la creación de huertos urbanos, pero hemos dejado para el final uno de los más básicos, la calidad de los plantones que vamos a utilizar. Y es que por mucho que cuidemos las características ecológicas del área o las condiciones climáticas, la calidad de la planta afectará a la buena marcha del huerto.

La importancia de este punto es tal, que usar plantones de baja calidad puede afectar el huerto incluso pasados varios años, por eso es tan importante que te asegures hacerte con buenos plantones.

La calidad de una planta depende de cuatro factores: la calidad genética de la misma, la morfología, la fisiología y el estado de salud de la misma. Cuando hablamos de la salud de la planta, nos referimos a la posible existencia de agentes patógenos que puedan impedir su correcto desarrollo y el de las plantas a su alrededor.

En El Huerto del Abuelo contamos con plantones ecológicos, de gran calidad, y que siguen todas las normativas. Por eso nuestros plantones vienen con su sello de calidad y toda la información relativa a la planta y sus orígenes y composición.