Se cortan las hojas frescas durante todo el año. Se pican en trocitos de 0.5 a 1 cm y se secan en un lugar bien ventilado. La raíz se recolecta en otoño, pudiéndose conservar fresca si se entierra en arena. Al cortarlo, vuelve a crecer rápidamente.

No es conveniente poner en remojo, práctica habitual, pues se pierde la vitamina C. El mejor método que se conoce para eliminar el olor a ajo en el alimento es masticar una ramita de perejil.

En infusión ayuda a las alteraciones digestivas, bronquitis, toses y asma. Muy utilizado interna o externamente en tratamientos de afecciones respiratorias con tos, pues posee acción expectorante. En reglas dolorosas se emplea como calmante y regulador. Antiséptico de las vías respiratorias. Los dolores y reúmas se alivian con friegas con aceite de orégano y cataplasmas de la planta.

El aceite esencial de perejil estimula el apetito e incrementa el flujo sanguíneo al estómago y al útero, por lo que se ha venido utilizando como ayuda para la digestión y para regular la menstruación. Las raíces, comidas igual que los nabos, activan los riñones y han sido usadas medicinalmente en dolencias renales así como en inflamaciones de próstata. Comido crudo y fresco funciona como digestivo. Es diurético, vasodilatador, estimulate y depurativo y alivia las molestias de la menstruación. No deben abusar de él las mujeres embarazadas o que estén amamantando.

5020005
Suelo Exigente
Abono Exigencia media
Luz Sol y sombra
Riego Exigencia media
Maceta mínima 12cm x 12cm x 12cm
Marco de plantación entre plantas 30cm, entre surcos 50cm
Temperatura óptima 15ºC a 25ºC
Gama Aromáticas
Calendario de siembre (zonas cálidas) febrero, marzo, abril, mayo, junio, septiemre,octubre, noviembre
Calendario de siembre (zonas frías) marzo, abril, mayo, junio, septiemre, octubre
ean13 8434500002707

Perejil

Formato
Quantitat
2,75 €

Related Products