Eneldo

Gama: Aromáticas

Disponibilidad: En Stock

Planta herbácea anual de una altura de entre 25-50 cm. Pero los tallos ramificados pueden llegar a 1 mt. El tallo verde, hueco y liso, se ramifica en la punta y sostiene un gran número de umbelas planas de brillantes flores amarillas que salen a mediados del verano.Las hojas son extremadamente finas, semejantes a plumas, de color verde oscuro, y con un sabor que recuerda al del perejil. Los frutos de 5-6 mm. de color marrón oscuro, rodeados de un ala clara.

2,49 €

Es importante cortar el eneldo solo cuando el tiempo sea seco y no haya llovido anteriormente. Las hojas y los tallos se cosechan cuando la planta alcanza unos 25 cm. de altura.Se puede utilizar fresca ó en manojos, guardarse en la nevera para su uso posterior.Con este fin se guarda en bolsas de plastico y se somete a congelación rápida. El mayor rendimiento en aceite esencial se dá en el momento de la completa floración.

Cuando se utilizan para aromatizar guisos, sopas, verduras ó estofados, las hojas deben añadirse en el último momento, pues la cocción destruiría su aroma. Las semillas y las hojas se introducen en vinagre para preparar el vinagre de eneldo, con el cual se conservan pepinillos y otros encurtidos.

Suelo Exigente
Abono Exigencia media
Luz Sol y sombra
Riego Exigencia media
Maceta mínima 10cm x 10cm x 10cm
Marco de plantación entre plantas 30cm, entre surcos 50cm
Temperatura óptima 15ºC a 25ºC
Calendario de siembre (zonas cálidas) febrero, marzo, abril, mayo, junio, septiemre,octubre, noviembre
Calendario de siembre (zonas frías) marzo, abril, mayo, junio, septiemre, octubre

Productos Relacionados