Precio reducido!
Estevia Stevia

Estevia Stevia

Gama: Aromáticas

Disponibilidad: En Stock

Es un arbusto perenne, que alcanza los 90 cm. de altura. Las hojas lanceoladas ó elípticas y dentadas, son alternas, simples, de color verde oscuro brillante y superficie rugosa, a veces algo vellosas, de hasta 5 cm. de largo por 2 cm. de ancho. Los tallos son pubescentes y rectos, ramificandose sólo después del primer ciclo vegetativo, con tendencia a inclinarse. Las raices son mayormente superficiales, aunque una sección engrosada se hunde a mayor profundidad; son fibrosas, filiformes y perennes, y son la única parte de la planta en la que no se presentan los esteviósidos (azucares).

2,24 €

-10%

2,49 € impuestos incluidos.

La Stevia es una planta muy resistente a los insectos y los hongos, si no se abusa del riego y los abonos químicos nitrogenados. En caso de que se observe algún pulgón ó mosca blanca, se recomienda hacer tratamientos con estracto de ajo, aceite de neem ú otros productos autorizados para la agricultura ecológica. Si se observa alguna oruga, no es necesario aplicar ningún tratamiento excepto cuando el ataque es muy fuerte, caso en el que recomendamos tratar con bacillus thurigiensis. con estos tratamientos nos aseguramos una recolección de hojas sin toxinas, permitiendo obtener todas las propiedades medicinales que contiena la planta. 

IMPORTANTE: quita las flores a medida que vayan saliendo, si se las deja la planta finaliza su ciclo vegetativo y se seca y muere.

Suelo Exigente
Abono Exigencia media
Luz Sol y sombra
Riego Exigencia media
Maceta mínima 10cm x 10cm x 10cm
Marco de plantación entre plantas 30cm, entre surcos 50cm
Temperatura óptima 15ºC a 25ºC
Calendario de siembre (zonas cálidas) febrero, marzo, abril, mayo, junio, septiemre,octubre, noviembre
Calendario de siembre (zonas frías) marzo, abril, mayo, junio, septiemre, octubre

Productos Relacionados