Durante el verano es cuando conviene cortar sus hojas y ponerlas a secar, para después conservarlas secas en frasco de vidrio o porcelana. Se cortan los tallos tiernos del estragón, antes de florecer, a unos 10 cm del suelo, para que pueda rebrotar. Con los tallos cortados se hace un manojo que se cuelga en lugares bien ventilados.

Debido a sus raíces generalmente son débiles, para lograr una planta tupida y aromática se poda en el otoño, bien abajo, dejándole prácticamente sólo la base. Además de podarla, debemos tener la precaución cada 2 años, al finalizar la primavera, de sacarla de raíz, dividirla y volverla a plantar. De esta manera logramos conservarla en todo su potencial.

Planta perenne de 50 a 100 cm, glabra, muy ramificada y aromática. Las hojas de estragón son de color verde oscuro, largas delgadas y puntiaguadas, de unos 7.5 cm de longitud las situadas en la base de la planta, y bastante más pequeñas las están en la punta de los tallos. Flores verdosas o verde lima dispuestas en capítulos cilíndricos pequeños que forman mazorcas compactas.

El estragón tiene propiedades medicinales: en cataplasma, se ponen hojas y flores frescas y trituradas dentro de una gasa para aliviar el dolor de muelas; en infusión, ayuda a mejorar la digestión; tomar baños de pies y manos de agua con un puñado de hojas frescas de estragón alivia la artrosis.

5020022
Suelo Exigente
Abono Exigencia media
Luz Sol y sombra
Riego Exigencia media
Maceta mínima 10cm x 10cm x 10cm
Marco de plantación entre plantas 30cm, entre surcos 50cm
Temperatura óptima 15ºC a 25ºC
Gama Aromáticas
Calendario de siembre (zonas cálidas) febrero, marzo, abril, mayo, junio, septiemre,octubre, noviembre
Calendario de siembre (zonas frías) marzo, abril, mayo, junio, septiemre, octubre
ean13 8434500002516

Estragón

Formato
Cantidad
2,80 €

Productos que te pueden interesar