Hierbabuena

Gama: Aromáticas

Disponibilidad: En Stock

Planta condimentaria de cultivo muy extendido. Hierba perenne de porte robusto, muy peluda, aromática. Con las hojas elítico-lanceoladas, largamente pecioladas y con el margen dentado o aserrado. Florece en verano. El olor agradable se debe al mentol, un componente de sus aceites esenciales

La hierbabuena es una planta aromática con muchisimas aplicaciones medicinales. Favorece en infusion las digestiones lentas, las inflamaciones del hígado y vesícula, los gases intestinales, alivia de los mareos, combinando propiedades estimulantes y sedantes, según el caso. También es útil como calmente de calambres musculares.

2,49 €

A la hora de recolectar la planta, podemos optar por la flor para infusiones o bien recoger los tallos y las hojas. Las ramas pueden cortarse en cualquier momento si se van a utilizar frescas (en la cocina para guisos, para aromatizar estancias). Deben cortarsre las ramas cuando la planta está a punto de florecer. Entonces hojas y flores se dejan secar a la sombra y se guardan en recipientes herméticos, en ambiente seco y oscuro.

Suelo Exigente
Abono Exigencia media
Luz Sol y sombra
Riego Exigencia media
Maceta mínima 10cm x 10cm x 10cm
Marco de plantación entre plantas 30cm, entre surcos 50cm
Temperatura óptima 15ºC a 35ºC
Calendario de siembre (zonas cálidas) febrero, marzo, abril, mayo, junio, septiemre,octubre, noviembre
Calendario de siembre (zonas frías) marzo, abril, mayo, junio, septiemre

Productos Relacionados