Hinojo Condimiento

Gama: Aromáticas

Disponibilidad: En Stock

Hierba perenne o bienal de 1.5 m o hasta 2.5 m de altura. Toda la planta de hinojo desprende un fuerte aroma. Follaje plumoso verdeazulado. Hay variedades de hinojo con color bronceado (púrpura). Las flores forman umbelas de florecillas amarillas. Los frutos son ovoides y oblongos.

Esta planta medicinal destaca por las propiedades para equilibrar las funciones del sistema digestivo: Favorece la digestión, contribuye a expulsar los gases, reduce la hinchazón y las flatulencias. Por su acción eficaz y su sabor suave, resulta especialmente indicada para administrar a niños y bebés aquejados de molestias intestinales, cólicos, flatulencias o para estimularles el apetito.

2,49 €

Los brotes de hinojo se recogen nada más empieza a aparecer la planta, a finales de invierno o principios de primavera. Los frutos de hinojo se recogen a final del verano o principios de otoño ( en el Hemisferio Norte, septiembre y octubre). tanto las flores como los racimos de semillas de hinojo se secan colgando la planta con los tallos hacia arriba.

Suelo Exigente
Abono Exigencia media
Luz Sol y sombra
Riego Exigencia media
Maceta mínima 10cm x 10cm x 10cm
Marco de plantación entre plantas 30cm, entre surcos 50cm
Temperatura óptima 15ºC a 25ºC
Calendario de siembre (zonas cálidas) febrero, marzo, abril, mayo, junio, septiemre,octubre, noviembre
Calendario de siembre (zonas frías) marzo, abril, mayo, junio, septiemre, octubre

Productos Relacionados