Precio reducido!
Melisa

Melisa

Gama: Aromáticas

Disponibilidad: En Stock

La mejorana tiene un sabor similar, pero más suave que el orégano y es mejor usarlo fresco hacia el finalde la cocción. La fuerza aromática de la mejorana, semejante a la del tomillo, perdura largo tiempo en el proceso culinario y puede frotarse en chuletas de carne, antes de asarlas, para dar sabor. Fresca o seca, es una hierba estupenda para pizzas y platos de pasta. Añadir hojas frescas a los guisos en el momento de servirlos para que conserven todo el sabor.

La melisa es renombrada principalmente como hierba relajante y buena para el corazón. En la medicina popular se usa contra la ansiedad y la depresión así como para calmar las palpitaciones del corazón. Hoy día se aprecia todavía como tisana tónica y sedante que, según la leyenda, contiene la fórmula de la longevidad. Una infusión de sus hojas calma los nervios. Era muy estimada por los estudiantes, pues aleja la pesadez de la mente, aguza el entendimiento y aumenta la memoria.

2,24 €

-10%

2,49 € impuestos incluidos.

Para usar las hojas frescas se cortan las más tiernas. Estan disponibles casi todo el año. Para secar se cortan los tallos antes de que florezcan. Se hacen manojos y se secan inmediantamente para que las hojas no se deterioren. El lugar de secado debe se sombrío y estar bien ventilado. Se cosecha antes de la floración.

En los climas muy cálidos, para que la planta se desarrolle correctamente deberá recibir sombra durante las horas centrales del día. Como es una planta que tolera bien los suelos pobres y secos irá muy bien para plantarlas al borde de un camino o sendero en el jardín. Asi, su fragancia impregnará el aire a medida que se pasea.

Suelo Exigente
Abono Exigencia media
Luz Sol y sombra
Riego Exigencia media
Maceta mínima 20cm x 20cm x 20cm
Marco de plantación entre plantas 30cm, entre surcos 50cm
Temperatura óptima 15ºC a 25ºC
Calendario de siembre (zonas cálidas) febrero, marzo, abril, mayo, junio, septiemre,octubre, noviembre
Calendario de siembre (zonas frías) marzo, abril, mayo, junio, septiemre, octubre

Productos Relacionados