Menta

Gama: Aromáticas

Disponibilidad: En Stock

En los climas muy cálidos, para que la planta se desarrolle correctamente deberá recibir sombra durante las horas centrales del día. Como es una planta que tolera bien los suelos pobres y secos irá muy bien para plantarlas al borde de un camino o sendero en el jardín. Asi, su fragancia impregnará el aire a medida que se pasea.

Por sus propiedades desinfectantes se utiliza en masajes. Se utiliza como calmante nervioso debido a la sensación placentera y refrescante que produce. Tienen además efectos antihelmínticos al eliminar las lombrices y otros parásitos del aparato digestivo. Las propiedades antisépticas y balsámicas son la razón de que se incluyan en un gran número de preparados para el sistema respiratorio, como las pastillas para la tos. En la medicina natural, la menta está indicada para diarreas, nauseas y cólicos. Tiene tambien propiedades antiespasmódicas. Es un magnífico tónico.

2,49 €

Planta perenne, de 30-90 cm, ocasionalmente peluda o gristomentosa. Las hojas tienen de 4-8 cm, son oval-lanceoladas, largamente pecioladas y generalmente con el borde aserrado. Poseen raíces y tallos robustos y vigorosos, y estolones que crecen bajo el suelo y originan nuevas plantas. Las flores pequeñas y de color líla azulado, que se abren a final del verano, aparecen agrupadas en espigas cilíndricas.

Suelo Exigente
Abono Exigencia media
Luz Sol y sombra
Riego Exigencia media
Maceta mínima 12cm x 12cm x 12cm
Marco de plantación entre plantas 30cm, entre surcos 50cm
Temperatura óptima 15ºC a 25ºC
Calendario de siembre (zonas cálidas) febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, septiemre,octubre, noviembre
Calendario de siembre (zonas frías) marzo, abril, mayo, junio, septiemre, octubre

Productos Relacionados