Perejil

Gama: Aromáticas

Disponibilidad: En Stock

En infusión ayuda a las alteraciones digestivas, bronquitis, toses y asma. Muy utilizado interna o externamente en tratamientos de afecciones respiratorias con tos, pues posee acción expectorante. En reglas dolorosas se emplea como calmante y regulador. Antiséptico de las vías respiratorias. Los dolores y reúmas se alivian con friegas con aceite de orégano y cataplasmas de la planta.

El aceite esencial de perejil estimula el apetito e incrementa el flujo sanguíneo al estómago y al útero, por lo que se ha venido utilizando como ayuda para la digestión y para regular la menstruación. Las raíces, comidas igual que los nabos, activan los riñones y han sido usadas medicinalmente en dolencias renales así como en inflamaciones de próstata. Comido crudo y fresco funciona como digestivo. Es diurético, vasodilatador, estimulate y depurativo y alivia las molestias de la menstruación. No deben abusar de él las mujeres embarazadas o que estén amamantando.

2,49 €

Se cortan las hojas frescas durante todo el año. Se pican en trocitos de 0.5 a 1 cm y se secan en un lugar bien ventilado. La raíz se recolecta en otoño, pudiéndose conservar fresca si se entierra en arena. Al cortarlo, vuelve a crecer rápidamente.

No es conveniente poner en remojo, práctica habitual, pues se pierde la vitamina C. El mejor método que se conoce para eliminar el olor a ajo en el alimento es masticar una ramita de perejil.

Suelo Exigente
Abono Exigencia media
Luz Sol y sombra
Riego Exigencia media
Maceta mínima 12cm x 12cm x 12cm
Marco de plantación entre plantas 30cm, entre surcos 50cm
Temperatura óptima 15ºC a 25ºC
Calendario de siembre (zonas cálidas) febrero, marzo, abril, mayo, junio, septiemre,octubre, noviembre
Calendario de siembre (zonas frías) marzo, abril, mayo, junio, septiemre, octubre

Productos Relacionados