Romero Rastrero

Gama: Aromáticas

Disponibilidad: En Stock

Arbusto perenne y leñoso que puede alcanzar los 0.80 mt. de altura. Hojas aromáticas, oscuras por el dorso y plateadas por el revés. las flores son de color azul palido ó blanco y nacen a mediados de verano en el encuentro de las hojas con el tallo.Esta variedad es una de las de mayor contenido de aceites esenciales, y su aroma es magnífico.

Está indicado para las afecciones hepáticas y digestivas, propiedades que también tiene la miel de romero. Tiene propiedades estimulantes, antiespasmódicas, diureticas, vulnerarias y desinfectantes. Es un buen colagogo, es decir, activa la secrección biliar. Se emplea en estados de agotamiento y para desinfectar.

2,49 €

Para el uso directo, se cortan los tallos tiernos durante todo el año. Para obtener la esencia de romero se cortan los tallos durante ó después de la floración, y se secan inmediatamente para que no pierdan el aroma. Nunca se debe cortar más de la cuarta parte de la mata, se debilitaría demasiado y no sobreviviría al corte.

No debemos machacarlo, puespierde el aroma rapidamente, aunque si está bién seco se puede moler. Colocando algunas ramitas en el fuego se da un sabor especial a los asados a la parrilla.

Suelo Exigente
Abono Exigencia media
Luz Soleado
Riego Exigencia media
Maceta mínima 20cm x 20cm x 20cm
Marco de plantación entre plantas 30cm, entre surcos 50cm
Temperatura óptima 15ºC a 25ºC
Calendario de siembre (zonas cálidas) febrero, marzo, abril, mayo, junio, septiemre,octubre, noviembre
Calendario de siembre (zonas frías) marzo, abril, mayo, junio, septiemre, octubre

Productos Relacionados