Ruda

Gama: Aromáticas

Disponibilidad: En Stock

Arbustillo de entre 50 y 100 cm de altura. Tallos duros poco ramificados. Hojas verdeazuladas alternas, redondeadas, divididas en pares de folios y con foliolo solitario en la punta. Las flores aparecen en pleno verano y son de color amarillo. Posiblemente, la variedad que mejor se conoce, y sin duda la más atractiva, es la "Jackmans Blue", de hojas casi azules de encaje.

La fitoterapia se ha hecho eco de las propiedades de la ruda y apunta de ella su capacidad para mitigar la ansiedad y los estados de nervios. Las digestiones pesadas encuentran en un licor realizado con esta planta un buen aliado. Además, destaca su poder contra las hemorragias, pues sirve de freno en sangrados oculares y nasales gracias al fortalecimiento de las paredes de los vasos sanguíneos. Se aplica como cataplasma en los abcesos y quistes y como remedio para cefaleas.

2,49 €

Sus tallos y hojas se pueden cosechar durante todo el año. Las hojas tiernas se recogen antes de que la planta comience a florecer, y se secan, a la sombra, lo más rápidamente posible.

Por su fuerte aroma la planta es muy adecuada para repeler insectos. Cuelgue ramos de tallos con hojas por la casa.

Suelo Exigente
Abono Exigencia media
Luz Sol y sombra
Riego Exigencia media
Maceta mínima 12cm x 12cm x 12cm
Marco de plantación entre plantas 30cm, entre surcos 50cm
Temperatura óptima 15ºC a 25ºC
Calendario de siembre (zonas cálidas) febrero, marzo, abril, mayo, junio, septiemre,octubre, noviembre
Calendario de siembre (zonas frías) marzo, abril, mayo, junio, septiemre, octubre

Productos Relacionados