Salvia Común

Gama: Aromáticas

Disponibilidad: En Stock

Arbusto aromático, con tallos floríferos erguidos y cubiertos de pelos cortos. Hojas de color verde pálido y aspecto aterciopelado, de hasta 10 cm. de longitud y envés piloso. Las flores son grandes (hasta 35 mm.) en comparación con la de otras labiadas, tiene la corona bilabiada de color azul profundo y se agrupan en la terminación del tallo, dándole aspecto espigado.

Inhibe la producción de sudor y saliva(pero también inhibe la secrección láctea, por lo que no la deben de consumir las madres lactantes). Es antiespasmódica y carminativa (reduce los gases intestinales). Es antiseptica, y se recomienda masticar una hoja fresca, para combatir el mal aliento. Reduce el nivel de glucosa en la sangre. Ejerceun discreto efecto de regulación del ritmo cardiaco.NO CONFUNDIR CON LA SALVIA ROMANA (Salvia sclarea),una especie cuyo contenido en thuyona la hace potencialmente mas peligrosa.

2,49 €

El primer año no se debe de cortar la planta. Época de recolección: primavera principios de verano.Para uso cotidiano se cortan las hojas y los tallos tiernos. Para la obtención de aceite y para conservar, se cortan los tallos poco antes de florecer, a unos 10 cm. del suelo. Se pueden hacer dos cortes al año, si el cotrte de verano se hace a tiempo, para que se desarrollen nuevos tallos y hojas antes del invierno.Ate las flores y las hojas por separado y cuelgue ambas en un lugar seco, cálido y aireado.

A pesar de lo que digan las supersticiones, plantar salvia en el jardin es útil, ya que mantiene alejada a las orugas.

Suelo Exigente
Abono Exigencia media
Luz Sol y sombra
Riego Exigencia media
Maceta mínima 12cm x 12cm x 12cm
Marco de plantación entre plantas 30cm, entre surcos 50cm
Temperatura óptima 15ºC a 25ºC
Calendario de siembre (zonas cálidas) febrero, marzo, abril, mayo, junio, septiemre,octubre, noviembre
Calendario de siembre (zonas frías) marzo, abril, mayo, junio, septiemre, octubre

Productos Relacionados