Tomillo Común

Gama: Aromáticas

Disponibilidad: En Stock

Arbusto enano muy aromático. Tallos rígidos y leñosos, cubiertos de pelos blancos. Las hojas son estrechas y diminutas, de margen recurvado y envés afieltrado. Las flores pueden ser de blancas a púrpuras, bilabiadas con tubo petalino recto y estambres salientes, y se agrupan en espiguillas ó racimos terminales, muy densos. Es una planta perenne, de 10-30 cm. de altura que florece de mediados de primavera a mediados de verano.

Se trata de una planta con gran tradición en la herboristería. Se utiliza para aliviar la tos, los trastornos digestivos (flatulencia, digestiones pesadas), y para combatir la inapetencia(infusión de flores y hojas tomada antes de las comidas). Es un remedio eficaz contra la diarrea leve y se ha utilizado tradicionalmente para combatir los parásitos intestinales. Por vía externa es un buen desifectante. Enjuagarse la boca con una infusión de tomillo combate el mal aliento.

2,49 €

Para utilizarlo fresco, se cortan los tallos y las hojas tiernos, se separan las hojas y se pican finas. Para secar ó preparar aceite, se cortan los tallos algunos centimetros por encima del suelo, poco antes de que florezca la planta. Se secan y despues se separan las hojas.

El aceite esencial de tomillo puede resultar tan tóxico como el de salvia. No deben usarlo las mujeres embarazadas.

Suelo Exigente
Abono Exigencia media
Luz Soleado
Riego Exigencia media
Maceta mínima 12cm x 12cm x 12cm
Marco de plantación entre plantas 30cm, entre surcos 50cm
Temperatura óptima 15ºC a 25ºC
Calendario de siembre (zonas cálidas) febrero, marzo, abril, mayo, junio, septiemre,octubre, noviembre
Calendario de siembre (zonas frías) marzo, abril, mayo, junio, septiemre, octubre

Productos Relacionados