Tomillo Real (Ajedrea)

Gama: Aromáticas

Disponibilidad: En Stock

Hierba anual de hasta 25 cm. cubierta de pelillos cortos.Las hojas son blandas de contorno linear ó linearlanceolado, con el extremo ligeramente redondeado. Las flores son peuqeñas y se disponen en cimas ó verticilastros con 2 á 5 flores, formando racimos laxos terminales. Florece de finales de primavera a principios de otoño. El origen de la ajedrea parece ser la cuenca oriental del mediterraneo y las costas del mar negro, aunque actualmente esté extendida por todo el Mediterráneo.

Se usa para dar sabor a embutidos, carnes y sopas.Las hojas sirven para condimentar verduras, salchichas, rellenos y platos de carne y forman parte de las "hierbas provenzales". No congenia con el orégano ni con la mejorana.Sabor fresco, algo amargo y fuerte, capaz de ocultar el olor y sabor de otras hierbas aromáticas, por lo que se recomienda utilizarla con discrección. El sabor es parecido al orégano y a la pimienta. Facilita la digestión de los platos ricos en féculas. Según los gourmets se consiguen platos mas delicados con la ajedrea fresca.

2,49 €

La ajedrea se recoge durante el periodo de floración. Se cortan los tallos, aún no leñosos, y se secan extendidos sobre un papel blanco, en un lugar sombrío y bien ventilado. Después de secados se guardan en recipientes cerrados, se utilizan las partes tiernas, no leñosas, desmenuzándose con los dedos.

Suelo Exigente
Abono Exigencia media
Luz Soleado
Riego Exigencia media
Maceta mínima 12cm x 12cm x 12cm
Marco de plantación entre plantas 30cm, entre surcos 50cm
Temperatura óptima 15ºC a 25ºC
Calendario de siembre (zonas cálidas) febrero, marzo, abril, mayo, junio, septiemre,octubre, noviembre
Calendario de siembre (zonas frías) marzo, abril, mayo, junio, septiemre, octubre

Productos Relacionados