El momento adecuado para la cosecha de la cebolla depende de su destino final. Uno de los factores principales es si las cebollas se van a almacenar o no. Si ha decidido usted almacenarlas, déjelas madurar en el campo.

Una cebolla inmadura no debe guardarse, porque si se almacena rebrota. Por el contrario, las cebollas bien maduras, con más del 90% de los tallos verdes doblados, se pueden almacenar sin peligro de brotes.

Planta anual que es, actualmente, una de las hortalizas más cultivadas de todo el mundo. La planta de la cebolla posee un bulbo formado por diferentes capas gruesas y carnosas al interior, que realizan las funciones de reservas de susstancias nutritivas necesarias para la alimentación de los brotes y están recubiertas de membranas secas, delgadas y transparentes que son la base de las hojas, que salen de ellas y que son las que realizan la fotosíntesis y hacen crecer la planta. El color varía del blanco al rojizo pasando por el amarillo. Esta variedad es la del tipo Morada de Amposta, de color rojo y fruto grande y globoso.

0,5|00CRE12
2020-03-30
Suelo Exigente
Abono Exigencia media
Luz Sol y sombra
Riego Exigencia media
Maceta mínima 20cm x 20cm x 20cm
Marco de plantación entre plantas 2,5cm, entre surcos 20cm
Temperatura óptima 15ºC a 25ºC
Calendario zonas cálidas enero, febrero, marzo, abril, mayo, agosto, septiembre, octubre, noviembre, diciembre
Calendario zonas frías febrero, marzo, abril, mayo, agosto, septiembre, octubre, noviembre

Cebolla Cebolleta Ensalada Roja

Formato
Cantidad
4,65 €

Productos que te pueden interesar