Precio reducido!
Pepino Consuelo

Pepino Consuelo

Gama: Gourmet

Disponibilidad: Este producto ya no está en stock

El pepino es una especie anual, de sistema radical extensivo, con una raíz pivotante, de rápido crecimiento que alcanza 1 a 1.2 m, y numerosas raíces laterales que se concentran en los primeros 60 cm del suelo. Las hojas son grandes (15 cm), simples, alternas y con 5 lóbulos, marcadamente angulares lo que, junto a la presencia de tallos espinosos, diferencia al pepino del melón. Externamente, los frutos puden ser de color amarillo a verde oscuro (lo más usual), de superficie lisa o con verrugas coronadas por tricomas o espinas que tienden a desaparecer durante el crecimento.

Las dos formas predominantes de uso del pepino son: como producto fresco en ensaladas, Como producto encurtido o pickle. Los pepinos pueden cosecharse tiernos cuando tienen menos de 15 cm de longitud. Entonces se les llama pepinillos, y se utilizan para encurtidos.

4,05 €

-10%

4,50 € impuestos incluidos.

No descuidar ningún pepino al realizar la recolección, ya que si alguno se vuelve amarillo, la planta tal vez no dé más frutos.

El pepino es un excelente diurético natural ( el 96% de su contenido es agua), aunque sus supuestas cualidades protectoras de la piel no se hayan podido constatar científicamente.

Girar a los pepinos sobre un enrejado o cañas dispuestas en forma de tienda de campaña, igual que si se tratase de trepadoras ornamentales, y recolecta los frutos con regularidad. Girar los tallos sobre el soporte y despuntar los tallos una vez hayan alcanzado el extremo superior. La sujeción suele realizarse con hilo de polipropileno (rafia) sujeto de un extremo a la zona basal de la planta (liado, anudado o sujeto mediante anillas) y de otro a un alambre situada a determinada altura por encima de la planta. Conforme la planta va creciendo se va liando o sujetando al hilo tutor mediante anillas, hasta que la planta alcance el alambre. A partir de ese momento se dirige la planta hasta otro alambre situado aproximadamente a 0.5 m, dejando colgar la guía y uno o varios brotes secundarios.

Suelo Exigente
Abono Exigencia media
Luz Soleado
Riego Muy exigente
Maceta mínima 20cm x 20cm x 20cm
Marco de plantación entre plantas 40cm, entre surcos 110cm
Temperatura óptima 20ºC a 30ºC
Calendario de siembre (zonas cálidas) marzo, abril y mayo
Calendario de siembre (zonas frías) abril, mayo y junio

Productos Relacionados