Tomate Raf Corazon del Buey Excellent

Gama: Gourmet

Disponibilidad: En Stock

El tomate CORAZON DE BUEY recibe este nombre por la forma y el tamaño que alcanzan los frutos, podemos encontrar tomates de 500 grs. aunque la media ronda los 300 grs. El tomate CORAZON DE BUEY es excelente,tiene una piel muy fina que alberga una fruta muy carnosa y con muy pocas semillas en sus cámaras. Su sabor es deliciosamente dulce,ideal para disfrutarlo con un poco de sal y aceite de oliva virgen extra.Su color es intenso,brillante,rojo pero con una tonalidad rosácea en su interior,son tomates muy delicados, por lo que no es habitual encontrarlos lejos de sus zonas de cultivo, pero son tan sabrosos que hay muchas personas(muy afortunadas)que los cultivan para consumo propio.

Componente fundamental en ensaladas o platos típicos (ensalada chilena, pizzas, gazpacho, etc.), y en varios productos industriales como deshidratados, enlatados, jugos, ketchup, mermeladas, pastas, salsas e, incluso, bebidas alcohólicas como el "Bloody Mary".

4,88 €

Se recogen los frutos mediante un corte nítido en la unión del pecíolo al tallo cuando ya tienen color, pero aún no están maduros; la recogida frecuente acelera el desarrollo de los que quedan, mientras que los cortados, maduran con rapidez en el interior. Antes de las primeras heladas habrá que recoger cualquier tomate verde que quede en la planta y se le madurará en interior.

El tomate es una fuente de antioxidantes (relacionadas con la prevencióm de enfermedades degenerativas y cardiovasculares como cáncer, cataratas y cardiopatías), especialmente de vitamina E y en menor medida de vitamina C. También contiene betacarotenos y flavonoides, como quercitina y licopina (éste es el que le confiere el típico color rojo), también con potencialidad preventina, especialmente en cuanto a los problemas de próstata. Otro elemento interesante es el potasio, aunque este mineral pierde se efecto si el tomate se toma en zumo preparado, por su alto contenido en sal.

Suelo Muy exigente
Abono Exigencia media
Luz Soleado
Riego Exigente
Maceta mínima 30cm x 30cm x 30cm
Marco de plantación entre plantas 30cm,entre surcos 80cm
Temperatura óptima 20ºC a 30ºC
Calendario de siembre (zonas cálidas) marzo, abril, mayo y junio
Calendario de siembre (zonas frías) abril, mayo y junio

Productos Relacionados